Nación

Douglas Rico sobre la Cota 905: Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar

Dijo que están en proceso de establecer un diálogo para que depongan las armas.
lunes, 26 abril 2021
rico
Archivo | Dijo que los que critican no conocen de estrategia policial

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rompió el silencio sobre lo ocurrido el pasado jueves, cuando cuatro de sus funcionarios fueron emboscados por miembros de la banda que opera en la Cota 905.

En su programa de radio habló sobre ese tema e indicó «tenemos identificados a la mayoría de los que hacen vida en esos sectores de la Cota 95 y El Cementerio».

Respondió a las críticas realizadas en redes sociales sobre la razón por la que no hacen un operativo en la zona para combatirlos.

«Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar, porque no voy a arriesgar la vida de más funcionarios», soltó el director del Cicpc. No sin antes mencionar que hay estudios para llevar a cabo conversaciones de «alto nivel» con miembros de esas bandas.

«En estos momentos hay conversaciones para que este grupo que ha mantenido una actitud hostil hacia Caracas para que depongan su actitud y entreguen las armas», añadió Rico.

Mencionó además que ellos son un organismo de seguridad ciudadana policial y que no actúan sin la debida autorización.

«Soy un hombre disciplinado porque es mi deber, aquellos que critican, no me importa», soltó. Indicó que las personas que critican es porque no conocen de estrategia policial.

Se recuperan 

Sobre los funcionarios, que resultaron heridos la semana pasada, indicó que todos se están recuperando, se encuentran internados en clínicas. Aclaró que ninguno falleció.

Aplaudió a los que forman parte del cuerpo policial, ya que son hombre y mujeres preparados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: