Nación

Dos gerentes de Pdvsa detenidos por entregar información “confidencial” a EE. UU.

Los arrestados son Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba.
Por: AFP
martes, 03 marzo 2020
Pdvsa
Cortesía | El objetivo de los detenidos era impulsar medidas punitivas estadounidenses contra la petrolera venezolana

Dos gerentes de Pdvsa fueron detenidos por entregar información confidencial a Estados Unidos, dijo el lunes una comisión a la que el presidente Nicolás Maduro ordenó reestructurar la empresa estatal.

«Son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de Estados Unidos», indica un comunicado de la comisión.

Los dos gerentes, que fueron detenidos el viernes, «suministraron datos sobre las operaciones» y «capacidad logística» de Pdvsa, así como la «actividad de venta y comercio del petróleo venezolano».

El objetivo de los detenidos era impulsar medidas punitivas estadounidenses contra la petrolera venezolana, dice la nota.

Los arrestados son Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerente de operaciones especiales y gerente general de operaciones de crudo, respectivamente, dijo la comisión.

Bajo la presión de la sanciones de Estados Unidos a Pdvsa y a su principal socio comercial, la compañía rusa Rosneft Oil Trading, Maduro ordenó el 19 de febrero al vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami, encabezar una comisión que reorganice la empresa venezolana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: