Dos días de protestas en Táchira por prolongados apagones
Durante los últimos dos días, vecinos de diferentes comunidades del estado Táchira han cerrado el paso por la Troncal 5 para exigir respuestas ante prolongadas fallas en el servicio eléctrico.
El lunes, vecinos de Cuesta del Trapiche, bloquearon la entrada de San Cristóbal, para exigir la restitución del servicio eléctrico, tras permanecer aproximadamente 15 días sin luz por una falla en un transformador, mientras que este martes la protesta se trasladó a Chururú, municipio Fernández Feo, donde habitantes y comerciantes denuncian hasta cuatro días sin electricidad y pérdidas de productos que requieren refrigeración.
Los vecinos de la zona sur se apostaron en el puente de Chururú e impidieron el paso de vehículos y hasta de motos para exigir que les solucionen el problema.
Los afectados se manifiestan
Darwin Mejía, vocero de los manifestantes, calificó como un “abuso” y una “arbitrariedad” la situación que enfrentan las familias por las deficiencias en el suministro de electricidad.
Mejía señaló que trabajadores de Corpoelec acudieron al lugar y manifestaron que finalmente habían detectado la falla que estaría ocasionando la interrupción del servicio. Sin embargo, indicaron que el equipo necesario para realizar el cambio o reparación se encuentra en San Cristóbal.
Ante esta respuesta, los habitantes expresaron su molestia y cuestionaron que, pese a conocerse el problema, no se haya concretado una solución para las comunidades afectadas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
