Nación

Docentes y padres recibirán talleres sobre bioseguridad para el regreso a clases

Van a crear comités de bioseguridad que velarán por el cumplimiento de las normas.
Por: VTV
jueves, 16 septiembre 2021
Cortesía Yelitze Santaella | Este jueves comenzaron las inducciones

Los docentes, padres y representantes se prepararán a partir de este jueves y durante 15 días en los talleres de bioseguridad para garantizar el regreso a clases de los niños y jóvenes en todo el país.

Así lo destacó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante la entrevista en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de Televisión

“Ponemos en marcha el Plan Victoria Bicentenaria porque es una victoria el regreso a clases ante esta nueva modalidad que padece el mundo por la covid-19”, subrayó Santaella.

Afirmó que cuentan con todas las medidas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como la revisión del plantel educativo, la infraestructura, los servicios públicos sobre todo el agua.

“El uso del tapaboca, la distribución de los niños en el aula, la interacción para ir creando la conciencia necesaria en todo ese equipo que va a estar en la escuela, incluyendo a los padres o representantes, quienes también recibirán los talleres”, enfatizó la Ministra.

Crean Comité de Bioseguridad

Especificó que se crearán los Comité de Bioseguridad con el fin de evaluar su cumplimiento y agregó que estas instancias deben contar con un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral cercano para garantizar la atención del docente, niños, jóvenes, obrero o personal administrativo en caso de que se presente un caso de contagio.

“Estamos haciendo toda una logística que permita tener la ruta de atención a los niños, maestros y el personal» indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: