Nación

Dirigencia estudiantil de la ULA denuncia deserción de más del 60 %

También denunciaron que han perdido reivindicaciones, como el pasaje estudiantil, un óptimo servicio médico y el comedor
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | Unos 150 dólares mensuales requiere un estudiante para sobrevivir en la entidad merideña

Johel Zerpa, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, dijo que la deserción superó el 60 %.

«Tenemos compañeros que han decidido irse del país para buscar oportunidades, otros decidieron quedarse para avanzar en sus carreras. Pero la única oportunidad que tienen es trabajar y estudiar», señaló.

Asimismo, denunció que han perdido reivindicaciones de las que anteriormente los jóvenes disfrutaban, como el pasaje estudiantil, un óptimo servicio médico y el comedor.

Actualmente, las becas que no alcanzan para suplir las necesidades básicas.

Por todo ello, al menos 150 dólares mensuales requiere un estudiante para sobrevivir en la entidad merideña, esto debido al pago de alquileres que afecta a los jóvenes procedentes de otros estados de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: