Nación

Diputado denuncia que detenidos por protestas en Lara habrían sido “torturados”

Uno de los manifestante sufrió convulsiones en la audiencia.
domingo, 24 mayo 2020
Cortesía | Están en los calabozos de la Faes

Giovanni Meza, uno de los cinco detenidos en la urbanización Sucre de Barquisimeto, por su presunta participación en las protestas por los continuos cortes eléctricos, habría sufrido torturas durante su arresto que le habrian causado la fractura de cinco costillas, según revela un informe médico realizado este sábado.

La información suministrada el diputado Guillermo Palacios señala que Meza quién sufre de esclerosis múltiple, acudió a tribunales junto a los otros 4 detenidos Pedro Zambrano, Naudy y Aaron Atacho y Franklin Urquiola, para asistir a la audiencia de cargos.

Durante la misma sufrió fuertes convulsiones, lo que obligó al juez ordenar su traalado al hospital central de Barquisimeto para que se le realizara una evaluación.

Pero allí debido a las precarias condiciones asistenciales tuvo que ser remitido a una clínica privada en donde le realizaron un reconocimiento de su estado descubriendo así el daño físico sufrido recientemente como son las cinco costillas rotas entre otras cosas, dijo Palacios.

Esta situación fue calificada de muy grave por el parlamentario quien a su vez informó que solicitarán con carácter de urgencia la evaluación física de los 25 detenidos durante las manifestaciones en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto.

Los cinco detenidos de la urbanización Sucre se encuentran en las instalaciones del Faes en Barquisimeto en donde permanecerán hasta que se inicie el juicio.

El juez de Control 9, Antonio Jiménez, dicto medida privativa de libertad por los delitos de instigación pública, detención de objetos incendiarios, obstaculización de vía pública y asociación para delinquir, siendo el sitio de reclusión los calabozos del Faes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: