La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, repudió la injerencia del Parlamento Europeo, la cual estaría instigada por el papá del dirigente opositor Leopoldo López, Leopoldo López Gil
La declaración fue emitida por la legisladora durante la primera edición de su programa radial La Fosforito en radio, transmitido por una emisora en el estado Cojedes.
Varela recordó que López Gil, quien ahora es ciudadano español, fue presidente de Fundayacucho y es parlamentario del Europarlamento.
“Un personaje que salió de aquí multimillonario, robando, y eso le sirvió como un fondo personal para darle a sus hijos una educación en las universidades europeas pagada con el dinero del Estado venezolano”, denunció la parlamentaria, quien recalcó que Venezuela es un país soberano y se respeta.
“No se vistan que no van, aquí en Venezuela no van a meter sus narices, hace 200 años nos liberamos del yugo español”, sentenció Varela, a través su programa radial.
Además, la pesuvista afirmó que los egos y las rivalidades entre los sectores que conforman la oposición política son evidentes y al respecto refirió un episodio en clara alusión a María Corina Machado.
“La señora con ínfulas de grandeza, quien se negó a darle la mano a uno de sus compañeros para la foto oficial; yo diría que ellos se conocen tanto entre ellos mismos que se desprecian. Es un grupo que se supone, tiene un objetivo común; pero no se toleran porque se conocen en sus miserias, se saben despreciar entre ellos mismos ¿Qué quedará para el pueblo venezolano?”, reflexionó.
La diputada reprochó además la premisa de la derecha venezolana que dice: “Si no soy yo el capitán del barco, que se hunda”, a lo que, a su juicio, es un indicio despreciable, “porque la oposición siempre ha buscado la destrucción del país, ellos son felices si están en el poder”.