Nación

Diosdado Cabello: No me gustó haber sentido la muerte cerca (+video)

Estuvo 11 días sedados y al despertar no tenía fuerzas ni para levantarse.
domingo, 06 septiembre 2020
Cortesía Aquí con Ernesto | Contó varios detalles de la enfermedad

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado cabello, estuvo en el programa Aquí con Ernesto y habló sobre cómo fue superando el covid-19.

Calificó la experiencia como «terrible». Aunque no admitió abiertamente que estuvo intubado en terapia intensiva, dijo que estuvo sedado por 11 días.

Aseguró haber sentido de cerca la muerte, cree haberle visto el rostro y no gustarle para nada.

En la entrevista con Ernesto Villegas y que se transmitió en VTV aseguró que lo que más le pega a un paciente con covid-19 es el aislamiento y no conocer de esa enfermedad.

“Entonces la gente que está ahí sola, no sabe realmente cuál va a ser el resultado y se vive en mucha incertidumbre”, indicó.

Añadió que al ser una enfermedad nueva que no tiene un solo protocolo, complica la situación de los pacientes, ya que cada caso es distinto.

A pesar de haber recibido el alta hace semanas atrás, sigue luchando con las secuelas.

“Hay que ir a un proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas y todo el dinamismo que uno quisiera tener”. Añadió que actualmente se encuentra al 75 por ciento de sus condiciones normales.

“La enfermedad tiene varios niveles, está los asintomáticos, ojalá todos los fueran para que solo les dé una gripe, un dolor, un malestar y se recuperen, pero la enfermedad tiene variantes y depende inclusive de la condición del enfermo”, alertó.

El dirigente socialista reveló también que está seguro que fue él quien contagió a Tareck El Aissami, ya que compartió y abrazó hasta a sus hijos.

Así lo vivió

Dio a conocer que afortunadamente mientras estuvo delicado de salud, sus órganos respondieron de manera adecuada y sin ningún contratiempo y eso le ha ayudado a su recuperación.

“Lo primero que ataca es el cerebro, estoy convencido, la persona comienza a sentirse mal, se siente mal y cree que no va a avanzar. Si nos dejamos superar por ese temor, la recuperación es más complicada”, enfatizó.

El dirigente socialista reconoció que el equipo médico le dibujaron el panorama de lo que podría ocurrir con el avance de la enfermedad y le recomendaron picarle adelante a la enfermedad antes de caer en la crisis.

“Afortunadamente lo hicimos y el 18 (julio) pasamos a una fase avanzada del tratamiento, pasé 11 días sedado con el tratamiento y muy complicado, porque uno está ahí pero tiene una cantidad de aparatos puestos que no son del cuerpo humano y que uno instintivamente busca la manera de arrancarlo en el momento que tiene algún nivel de conciencia. Fueron 11 días en los que no tuve contacto con el mundo exterior, pero los médicos iban, me atendían, estudiaban los valores y ahí fuimos avanzando”, reveló.

Cabello dijo que al ser una enfermedad que ataca el sistema respiratorio, durante el procedimiento de estar entubado, los aparatos pasan por las cuerdas vocales, con las consecuencias de irritarlas o dañarlas inclusive, lo que afecta la voz.

No se podía parar

Reiteró que durante su convalecencia llegó a pensar fugazmente hasta en retirarse de la política porque no sabía cómo iba a quedar. “Yo no me podía parar, no tenía fuerzas para ponerme de pie”, reveló.

Señaló que la voluntad, la disciplina y atender las recomendaciones del equipo médico, así como el apoyo familiar, le han permitido superar el virus, el cual le hizo perder hasta 15 kilos.

“Yo le pido a la gente que se cuide porque se corre un riesgo terrible y si la enfermedad encuentra donde darle a uno, el virus se posiciona ahí y toma el control y comienza a disparar a todos los órganos”, instó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: