Nación

Dinorah Figuera confirmó reunión con Rodríguez y John Barrett para nuevo CNE

"Necesitamos un CNE creible, poderoso, fortalecido, que tenga credibilidad. Donde el voto sea expresado libremente y no haya duda duda", expresó Figuera.
jueves, 18 junio 2026
Dinorah Figuera
Cortesía | Dinorah Figuera regresó al país.

La dirigente política de oposición, Dinorah Figuera, retornó este jueves a Venezuela procedente de Madrid, donde se encontraba exiliada, para sostener reuniones que buscarán una salida política al momento que vive el país.

Figuera aseguró que se reunirá, de inmediato, con el representante de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, y luego con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

“Ahora voy con una reunión con el responsable de la embajada John Barrett y posteriormente me reuniré con Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional 2026”, dijo en declaración a los medios en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Añadió que viene a hacer un trabajo para “todas las candidaturas” y pidió apartar lo político de lo “institucional”.

“En este momento yo estoy asumiendo una invitación que me hace el Departamento de Estado para asumir todos estos desafíos que van a contribuir a dirimir las diferencias pero pero a tener congruencia y tener coincidencia en los términos de tener un Consejo Nacional Electoral creíble, tener libertad de expresión”, agregó.

La exparlamentaria abundó que está “atiendo una invitación muy seria, muy responsable” por el bien del país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

error: