Nación

Dictaron privativa de libertad para cinco activistas

Los delitos de los que se les acusa son asociación para delinquir y conspiración.
domingo, 10 julio 2022
Archivo | La audiencia se realizó este sábado en la noche

El Tribunal cuarto de control con competencia en terrorismo, declaró privativa de libertad solicitada contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Nestor Astudillo, militantes de Bandera Roja y otras tres personas.

“Tribunal 4to de control con competencia en Terrorismo, declara con lugar solicitud de privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Nestor Astudillo y 3 personas más”, informó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, Carmen Cortés, hermana del militante de Bandera Roja, Reynaldo Cortés, destacó que fue imputado de los cargos de terrorismo y asociación para delinquir.

“Mi hermano Reynaldo José Cortés G. ha sido imputado como terrorista y asociación para delinquir. Él es un poeta, único soporte de nuestra madre de 78 años y ciertamente líder luchador social desde que tenía 14 años. Ha adversado todos los gobiernos y no por eso es un delincuente”, escribió en sus redes sociales.

Gonzalo Himiob de Foro Penal añadió que los delitos que se le imputan son asociación para delinquir y conspiración. Además permanecerán detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de La Quebradita, aunque serían trasladados a El Rodeo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: