Nación

Detienen a miembros de la ONG Azul Positivo

La organización se encarga de tratar a los pacientes contagiados con VIH en Zulia.
miércoles, 13 enero 2021
Cortesía | Trabajan principalmente en el estado Zulia

Varios miembros de la ONG Azul Positivo se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Zulia.

Así lo denunciaron varias organizaciones de derechos humanos en redes sociales. Azul Positivo se encarga de tratar a personas que son positivas del Virus de Inmunodefinciencia Humana (VIH).

El martes en la mañana informaron que una comisión de la Dgcim llegó a las oficinas de la ONG  para conocer sus formas de financiamiento y cómo operaban.

Con el paso de las horas perdieron comunicación con las personas que se encontraban en el lugar y luego fueron llevados a la sede del organismo.

Se desconoce la cantidad exacta de detenidos ya que se habla de entre cinco y seis. De acuerdo con Tal Cual un chofer fue liberado este martes en la noche.

Según Codehz, un ente que se encarga de la defensa de los derechos humanos en el estado Zulia, se trata de seis personas.

Hasta ahora sus abogados no se han podido comunicar con ellos. Se desconoce la razón de la detención.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: