Nación

Detienen a médico colombiano por vender Remdesivir

Se trata de Antonio Amell.
miércoles, 09 septiembre 2020
Cortesía | Es un antiviral que ralentiza la reproducción del virus

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenido un médico colombiano en Valencia, estado Carabobo, tras comprobarse que vendía Remdesivir, un antiviral que ralentiza la reproducción del virus, en dólares.

Dicho medicamento es otorgado por el Estado de forma gratuita, por lo que, el residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), contactaba a familiares y allegados de los contagiados por el nuevo coronavirus para ofrecerle el producto a 800 dólares la ampolla.

Se trata de Antonio Amell, quien al parecer también «dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario», dijo Saab. Por tal motivo, se está investigando a Alexis Rivera, director del Chet.

«Mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital», expresó la autoridad.

Dentro de su residencia, efectivo encontraron «insumos médicos y medicamentos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia», agregó el fiscal.

Asimismo, destacó que antes de la aprehensión, el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó un trabajo de inteligencia.

Otra detenida

Durante el procedimiento, funcionarios también capturaron a Francis Margarita Aguiar Salazar, encargada de la Quincalla y Frutería Central, cercana al hospital, «donde se incautaron planillas y formularios de documentos», indicó.

A él «se le imputa por concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir. A Francis Aguiar se le imputan los por forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir», añadió la máxima autoridad del MP.

Versión en Colombia  

Saab señaló que en Colombia se han pronunciado varios congresistas y la Cancillería, alegando que la situación es una detención arbitraria.

«Estamos hablando de un delincuente, no de una detención arbitraria para perjudicar a sus connacionales colombianos», puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: