Nación

Detienen a adolescente por muerte de padre Jesús Rondón

El joven manifestó que el sacerdote abusaba de él.
Por: AVN
miércoles, 22 enero 2020
Cortesía | El ministro Néstor Reverol ofreció detalles del caso

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un adolescente de 17 años fue detenido por los cuerpos policiales por la muerte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, en el estado Táchira.

«El Cicpc recibió la denuncia y comienzan las investigaciones; después de arduas averiguaciones de campo y toda la investigación científica, se logró la detención de un adolescente de 17 años de edad, habitante de una comunidad donde se desempeñaba el sacerdote», explicó Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Tras la detención del adolescente, éste confesó haber estrangulado al sacerdote del convento Hermanitas Descalzas, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira.

«Según manifiesta el detenido, el sacerdote venía abusando sexualmente de él (adolescente) desde que tenía 14 años, lo acosaba y lo amenazaba de abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años», reveló el ministro.

Reverol detalló que el sacerdote «hizo mucha confianza con la familia y después se llevó a este joven a que apoyara en los servicios religiosos».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: