Nación

Detienen a 176 personas por intentar ingresar al país por trochas

La idea es constatar que cada connacional se someta a un control sanitario en los Pasi.
Por: AVN
miércoles, 01 julio 2020
Cortesía | "Estamos alertas del cruce de personas por los pasos irregulares", indicó

Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Cefanb), informó este martes sobre la detención de 176 personas, quienes trataban de ingresar al país por las trochas (pasos ilegales), evadiendo los puntos de control sanitario contra el covid-19, colocados en Venezuela para la prevención de la enfermedad respiratoria.

«Ya se designaron los generales para afinar las tareas de coordinación con todos los entes del Estado, entre ellos, el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, incrementando el musculo logístico para combatir el paso ilegal de personas por nuestras fronteras», manifestó durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control de la covid-19, en Miraflores, Caracas.

Explicó el Comandante del Ceofanb, que por La Guajira se han activado tres puestos de control, con un contingente de militares, en los municipios Mara y Guajira.

«Estamos alertas del cruce de personas por los pasos irregulares, hemos hecho todo un diagnóstico y ejercido presión directa en estos puntos fronterizos e incrementando la presencia de nuestros hombres».

Aseguró que además del objetivo principal de detener el ingreso ilegal, es constatar que cada connacional que entre al país, se someta a un control sanitario en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), para descartar que lleguen infectados a la nación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: