Nación

Detenidos cinco hombres por tráfico de uranio

Se les imputó la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos.
miércoles, 28 octubre 2020
Cortesía | Les incautaron al menos tres kilogramos de presunto uranio

Por presunto tráfico de uranio, fueron detenidos cinco hombres a las afueras del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), ubicado en el municipio Chacao de Caracas.

Se trata de Nelson David Silva Origuen (25), Alfredo José Yzaguirre Valenilla (34), Leomar Gabriel Romero Origuen (33), Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte (33) y Alexis José Lombano García (40).

Funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les incautaron al menos tres kilogramos de presunto uranio, tres pistolas marcas Glock de 9 mm, 19 municiones, seis teléfonos celulares y un vehículo.

Se supo que a los hombres se les imputó la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos, además de, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

El Hecho

El jueves, 8 octubre, en el sitio mencionado, efectivos notaron que Silva Origuen se encontraba nervioso ante su presencia, por lo que, lo abordaron para realízale una inspección corporal. En ese momento encontraron en su bolso, tipo morral, piedras de color rojizo y presuntamente serían de uranio.

Durante el procedimiento, los otros implicados en el caso se acercaron a los uniformados, alegando que pertenecían a la Policía Municipal del estado La Guaira y que estaban acompañando al joven, pero no poseían credenciales que los identificaran.

Por este hecho, los cinco fueron aprendido en el lugar.

Con información de Panorama.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: