Despliegue de organismos de protección fortalece la seguridad en La Guaira
Para garantizar la tranquilidad del pueblo guaireño y profundizar la protección, las autoridades locales activaron una serie de acciones coordinadas entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los diversos organismos de seguridad ciudadana. A 68 días del doble terremoto del 24 de junio, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que la criminalidad en la entidad disminuyó de forma considerable tras la implementación de estas medidas.
Durante un acto oficial en el que se entregaron 10 nuevas unidades vehiculares y 40 motocicletas, las autoridades detallaron los avances alcanzados a 68 días del evento sísmico. En este lapso, más de 20 mil 523 efectivos se desplegaron en el territorio regional mediante 633 vehículos y 876 motocicletas. Estas operaciones abarcaron tanto el este como el oeste del estado a través de más de 200 jornadas de seguridad ciudadana.
Los datos oficiales del Observatorio Nacional de la Seguridad Ciudadana reflejan una mejora sustancial en los índices delictivos de la región en comparación con el periodo del año anterior.
Entre los logros reportados destaca una reducción del 5,6 % en los robos, una caída de más del 40 % en el robo de vehículos, una baja del 36,6 % en delitos informáticos y una disminución de más del 18 % en casos de violencia de género. Asimismo, la entidad no registró ningún delito de extorsión, lo que representa una erradicación del 100 % en esta modalidad delictiva.
Actualmente, el estado La Guaira mantiene activos 73 cuadrantes de paz con el propósito de preservar el orden público e incrementar la resguardo territorial. El despliegue permanente de los cuerpos policiales y militares busca consolidar la estabilidad de la población tras la emergencia vivida en la zona.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
