Nación

Desplegarán plan para atender a afectados por las lluvias en Zulia

Distintos ministerios e institutos trabajarán en equipo, indicó Remigio Ceballos.
sábado, 21 mayo 2022
Cortesía Remigio Ceballos | La zona sigue muy afectada por las lluvias

El Gobierno nacional desplegará maquinarias y equipos para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda en las zonas afectadas por las lluvias en el estado Zulia.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos informó que fue habilitado el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago.

Asimismo, indicó que sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, de Planificación, de Transporte, el Instituto Geográfico y el Instituto Nacional de Canalizaciones para revisar «la estrategia integral para el abordaje situacional y rescate del Sur del Lago, tras las fuertes lluvias».

En estado Zulia varias zonas resultaron afectadas, debido a las intensas precipitaciones registradas en la región durante las últimas semanas.

El pasado 15 de mayo, las autoridades informaron de la muerte del productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, un médico veterinario que encontraba en el municipio Catatumbo, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.

Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100.000 hectáreas han resultado afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde decenas de familias han quedado damnificadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: