Nación

Desertan funcionarios de la GNB en frontera con Colombia

Guaidó y Bernal confirmaron la información.
sábado, 23 febrero 2019
El Tiempo | Pidieron ayuda en Migración Colombiana

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron este sábado, según informó Juan Guaidó, presidente interino proclamado por la AN.

«Vamos bien! Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí».

La información también fue confirmada por Fredy Bernal, protector del Táchira, quien condenó la acción y los calificó como «traidores de la patria».

“Dos sargentos de la Guardia Nacional, uno que trabaja en la cocina y uno administrativo, se llevaron dos tanquetas y la estrellaron en el puente Simón Bolívar, con complicidad de la policía de Colombia lanzaron las vallas”.

Aunque Bernal solo habló de dos militares, en el lugar  afirman que tres guardias desertaron y pidieron apoyo a la migración de Colombia.

Teniente Richard Sánchez Zambrano, Sargento Mayor Edgar Torres Valera y Sargento Mayor Oscar Suárez Torres, son los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que pasaron al lado colombiano.

(Noticia en Desarrollo)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: