Nación

Depresión tropical afectaría de forma indirecta a Venezuela

Se espera que llegue al país para el fin de semana.
miércoles, 22 julio 2020
Cortesía | Desde el Inameh monitorean la situación

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Portales, aclaró que la depresión tropical que se desplaza por el Mar Caribe no presenta ningún peligro para el país.

Indicó que el Sistema Nacional de Riesgo permanece en monitoreo de este fenómeno que en las próximas horas producto de la dinámica atmosférica se ha fortalecido y ha tomado forma de depresión tropical número siete de la temporada.

«La tendencia es que su desplazamiento sea sobre el Mar Caribe, no afectaría directamente a Venezuela, sino de una forma indirecta, activando el fenómeno que regula las precipitaciones en el país», dijo en entrevista a Unión Radio.

Precisó que las zona nororiental del país, en específico Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta registrarán mayor probabilidad de lluvias.

Aseveró que la tormenta tropical se desplaza hacia el oeste aproximadamente a 18 Km/h y se estima que para el fin de semana se encuentre ubicada en la Antilla menor de Granada.

«Estaría al norte del estado Sucre activando la Zona de Convergencia Intertropical que causaría lluvias más intensas en el nororiente del país», acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: