Nación

Denunciarán ante la ONU sanciones contra Venezuela

La organización civil Sures denunció que las sanciones afectan al sector salud.
Por: AVN
lunes, 06 mayo 2019
investigación
Cortesía | Presentarán las denuncias “la semana que viene”

Grupos de Derechos Humanos denunciarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

También llevarán los reclamos a tribunales nacionales, informó Lucrecia Hernández, directora de la organización civil Sures.

 

«La semana que viene iniciaremos con la primera denuncia y así sucesivamente tanto en el sistema de derechos humanos como en tribunales nacionales», dijo este lunes en entrevista a la agencia AVN.

 

Precisó que las delaciones están sustentadas en investigaciones realizadas a sectores concretos, como pacientes con VIH o personas con discapacidad, sobre el nivel de afectación registrado a causa de la restricción en la importación de insumos y medicamentos.

 

«Hemos venido creando expedientes a partir de los cuales vamos a hacer las denuncias de cómo las medidas coercitivas unilaterales afectan a sectores concretos y cómo han impactado su cotidianidad, teniendo en cuenta que hasta 2014 mantenían niveles aceptables de satisfacción», explicó.

 

Denunció, por ejemplo, obstáculos en la adquisición de bastones y demás productos necesarios para atender a la población con deficiencias auditivas, así como en la importación de piezas específicas de software educativos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: