Nación

Denuncian presencia de buque de EE.UU cerca de costas de Venezuela

Estados Unidos respondió que el estado venezolano "viola el derecho internacional" al adueñarse de aguas internacionales.
jueves, 01 octubre 2020
Cortesía | El buque navegó cerca de los limites territoriales

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, denunció la presencia de un buque destructor de misiles que pertenece a Estados Unidos navegó cerca de las costas del país.

A través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado en el que rechazó tal acción.

“Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de Estados Unidos con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas”, escribió.

En el escrito señaló que ellos respondieron a las indicaciones y que las fuerzas armadas mantienen un monitoreo constante de todas las costas del país.

La posición de Estados Unidos 

A través de un comunicado, la Marina de Estados Unidos señaló que ellos se encontraban navegando en aguas internacionales.

Acusan al gobierno de Nicolás Maduro de “adueñarse” de tres millas náuticas que no le corresponden.

“Reclaman indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas náuticas más allá del mar territorial de 12 millas náuticas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional”, apuntan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: