Nación

Denuncian intoxicación de niños por medicamento vencido

Los niños recibieron el tratamiento, dos horas después comenzaron a temblar y la temperatura les subía en cuestión de segundos
martes, 21 junio 2022
Cortesía | Las madres denuncian que fueron intoxicados

Un total de 15 niños del Área de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, ubicado en La Guaira, presentaron el pasado sábado fiebre de 39 grados, producto de la aplicación de Solución 0.9%, el cual se presume que estaba vencido, reseña La Verdad de Vargas.

“A las 9 de la mañana los niños recibieron el tratamiento, dos horas después comenzaron a temblar, pensaban que era a causa de la fiebre, nos mandaron a tomarles la temperatura y no era fiebre porque era un grado de 36 y en cuestión de segundo llegaban a 39 grados”, explicó una madre al medio local.

Aseguró que al momento, la respuesta del personal era que posiblemente entró un virus al área, y que trancaran todas las puertas. “Fueron 15 niños, en la sala hay 17 niños en distintas áreas, pero dos no recibieron el tratamiento”.

Ante la reacción, “el personal lo que hizo fue trancar todos los tratamientos por cuestión de momento e incluso nos preguntaban a nosotros los padres que si queríamos que le aplicaran otros tratamientos a nuestros hijos, pero nos opusimos, teníamos miedo de que pasara lo mismo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: