Denuncian “ilegal acción” de Guyana en aguas no delimitadas
Venezuela rechaza “categóricamente” las afirmaciones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana relativas a su “ilegal acción” en aguas no delimitadas, las cuales constituyen un “nuevo intento de desconocer los derechos de la nación bolivariana sobre este espacio”.
A través de un comunicado publicado por el canciller Yván Gil, en su canal de Telegram, se indica que se trata de un acto de usurpación sobre las áreas marítimas, por parte de Guyana, que se suma a su conducta de desconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 relativo a la controversia por el espacio terrestre de la Guayana Esequiba.
El Gobierno subraya que Guyana no puede señalar un solo instrumento en el que Venezuela haya cedido o consentido la usurpación de espacios marítimos.
“En consecuencia, cualquier actividad de exploración, prospección o disposición de recursos naturales en dichos espacios constituye un acto unilateral carente de base jurídica”, comentan.
Por lo tanto, “Venezuela no tolerará que Guyana dé por sentado que el mar pendiente por delimitar le pertenece”.


Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
