Nación

Denuncian «detención arbitraria» de periodistas de Univisión en Miraflores

Realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro.
lunes, 25 febrero 2019
Univisión (Cortesía)
Cortesía | Sus equipos también habrían sido confiscados

La cadena de televisión estadounidense Univisión denunció la «detención arbitraria» de un grupo de sus periodistas en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Fueron seis comunicadores: Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

 

Poco después, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó sobre su liberación.

 

Según Univisión, fueron retenidos mientras le realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro a quien «no le gustaron las preguntas». Ramos detalló que la entrevista solo duró 17 minutos y que Maduro se levantó cuando le mostró un video de niños comiendo de la basura.

 

A continuación, el periodista denunció que lo separaron de sus compañeros y a todos los retuvieron por dos horas. Además, aseguró que le quitaron sus celulares, equipos, material y algunos objetos personales.

 

«Nos robaron nuestro trabajo. Imagínense si esto ocurre con corresponsales extranjeros lo que ocurre con los periodistas venezolanos», declaró.

 

Sobre el tema, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter: «Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos»

 

Lea Tambien:
error: