Nación

Delcy Rodríguez ratificó cooperación bilateral entre China y Venezuela

Dijo que Venezuela se ha sumado a la iniciativa propuesta por China en 2013 de la Franja y La Ruta.
Por: AVN
viernes, 17 enero 2020
Delcy
Cortesía | El canciller Arreaza visitó China

Venezuela y China, ratificaron este jueves su cooperación bilateral con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y los proyectos en común que se ejecutan en beneficio de ambos pueblos.

“El socialismo bolivariano y China continuarán juntos para garantizar el beneficio de ambos pueblos, el beneficio de la humanidad en este nuevo año 2020”, resaltó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Hotel Gran Meliá Caracas a propósito de la conmemoración de la Primavera China.

Rodríguez destacó que a pesar de los intentos de afectar la sólida relación entre China y Venezuela se reafirma “el respeto y el reconocimiento a una sola China” al mismo tiempo que se rechaza “cualquier tipo de interferencia externa que busque vulnerar ese principio, somos respetuosos del derecho internacional”, enfatizó.

La Vicepresidenta Ejecutiva reconoció el papel que juega China en el Sistema de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “contra la hegemonía, el imperialismo que atenta contra la autodeterminación de los pueblos”.

Dijo que Venezuela se ha sumado a la iniciativa propuesta por China en 2013 de la Franja y La Ruta, la cual tiene el objetivo de construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda para buscar el desarrollo y prosperidad comunes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: