Nación

Delcy Rodríguez: ExxonMobil pagó para que sacaran a Chevron del país

Además responsabilizó a la ExxonMobil de algún ataque hacia representantes del Gobierno venezolano.
lunes, 10 marzo 2025
Cortesía | Venezuela no reconocerá sentencia de la CIJ

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizó una rueda de prensa este lunes para denunciar a la Exxon Mobil y sus vinculaciones para que el Gobierno de Estados Unidos eliminara las licencias petroleras a Chevron.

Rodríguez presentó un documento en el que “se evidencia el lobby realizado por el Exxon Mobil contra licenciatarias petroleras en Venezuela. Es decir, ExxonMobil pagó para que sacaran a Chevron del país”, señaló la alta funcionaria.

Comentó que entre los autores de este documento, figura Juan Zarate, conocido como el arquitecto de la sancione. Dicho documento fue realizado para incidir en las autoridades de la administración de los Estados Unidos de Venezuela, a efectos de decir que más sanciones, que obviamente causan gran sufrimiento económico en la población, generan las posibilidades de cambio de “régimen”.

Recordó que en “el año 2017 la ExxonMobil pagó al gobierno de Guyana la cifra de 18 millones de dólares para que sobornara a un grupo de abogados que estarían en la CIJ y ante los buenos oficios que se estarían dando en la ONU. Allí estaría presente Venezuela, con su razón y planteamiento histórico. Guyana actuó de mala fe, se burló y estaba de espaldas al proceso de nuevos oficios que se estaba llevando conforme a lo estipulado en el Acuerdo de Ginebra. Nada que emane de la Corte Internacional de Justicia, Venezuela lo reconoce. Esa ha sido nuestra posición histórica”.

Además responsabilizó a la  ExxonMobil de algún ataque hacia representantes del Gobierno venezolano.

“Denuncio responsablemente que si algo llega a ocurrir a alguna alta autoridad de la República Bolivariana de Venezuela, responsabilizo directamente a la ExxonMobil”, advirtió Rodríguez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: