Nación

Delcy Rodríguez: En las próximas horas el presidente presentará adaptaciones al 7+7

La vicepresidenta estuvo presente en la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras y anunció una mesa de trabajo con el sector privado.
martes, 20 julio 2021
Cortesía Fedecámaras | No dejó de mencionar los efectos del bloqueo y los ataques a la moneda

Tal como lo había adelantado el presidente de la República, Nicolás Maduro, el esquema 7+7 va a sufrir variaciones, así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su discurso como invitada a la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras.

“El 7+7 resultó exitoso. En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”, dijo la funcionaria.

Desde el 2020 en el país rige un sistema en el que hay siete días de cuarentena radical en el que solo pueden trabajar los comercios del sector priorizado que son alimentación y salud. Mientras que en la siguiente semana hay flexibilización y todos los comercios pueden abrir en un horario determinado.

Esta flexibilización fue sufriendo cambios a lo largo de los meses, añadiendo a más sectores para que más negocios pudieran retomar su “normalidad”. Todo ello debido a la pandemia del covid-19.

También dijo en su discurso que se van a instalar “una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”.

“Este es el camino: La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela”. “Todas las propuestas en materia en económica que nos presentó Fedecámaras las escuchamos. Las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”, añadió Rodríguez.

No dejó de mencionar el bloqueo y las medidas coercitivas que afectan a la economía del país. “Hay ataques al sistema de cambio y a la moneda nacional para que se hagan más difíciles los procesos productivos dentro del país”

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: