Nación

Delcy Rodríguez: El 1º de enero comienza a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Apuntó que están atentos a la variante ómicron y secuencian las muestras de las personas que llegan al país.
lunes, 13 diciembre 2021
Cortesía ViceVenezuela | La comisión presidencial se reunió este lunes

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que a partir del 1 de enero de 2022 iniciará en el país la vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Durante un pase de Venezolana de Televisión, tras una reunión de la Comisión Presidencial, la funcionaria ofreció un balance de cómo va la inmunización en el país. Afirmó que ya alcanzaron el 82,4 % cuando restan 18 días para que finalice el año.

Apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les pidió un esfuerzo mayor en lo que queda de este 2021 para aumentar más aún la cifra. Para ello tendrán más puntos de vacunación.

Señaló que los colegios en los que han aplicado las dosis a los estudiantes seguirán abiertos en las vacaciones decembrinas, para que aquellos que deseen vacunarse puedan hacerlo.

Aplaudió la gestión que se ha hecho en Distrito Capital, Carabobo, La Guaira, Los Roques y Táchira, ya que son las zonas con las tasas de vacunación más altas en el país.

Por lo que hizo un llamado a los gobernadores de las demás entidades a «seguir el ejemplo».

Las dosis de refuerzo 

Sobre las dosis de refuerzo, sobre todo tras la aparición de la variante ómicron, será aplicada a partir del 1 de enero, indicó Rodríguez.

Para ello llegaron más de 2 millones 600 dosis de Sputnik Light al país, que es de una sola aplicación. Pero no dio más detalles de cómo sería todo el proceso.

Maduro semanas atrás apuntó que los priorizados serán los del sector salud, educación y también la tercera edad.

Reafirmó que reforzaron los controles en las entradas al país y se están secuenciando las muestras de las personas que llegan.

Cuidados 

Delcy Rodríguez hizo un llamado a la población para que mantenga los cuidados en estas semanas de flexibilización. Seguir utilizando las mascarillas es importante, aunque estén vacunados, insistió.

Criticó el hecho de la realización de conciertos y eventos en el país en el que las personas no están utilizando tapabocas.

Pidió a las autoridades que se aplique el sistema semáforo para el ingreso de las personas a estos sitios y sobre todo conciertos, reuniones y fiestas en sitios cerrados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: