Nación

Delcy Rodríguez acusó a la oposición de participar en estafa de Citgo

Acudirá a las instancias internacionales y a la ONU para denunciar la estafa internacional contra los activos de Citgo.
miércoles, 31 julio 2019
Citgo
AVN | Rechaza decisión

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, está implicado en una acción de crimen organizado para despojar a la República de los activos de la Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente de Citgo, en asociación con el gobierno de Estados Unidos.

“Guaidó forma parte de una operación internacional para robarse los recursos de Venezuela (…) Se robaron los recursos de la supuesta ayuda humanitaria para Venezuela, y quieren hacer lo mismo con todo lo que nos corresponde”, afirmó.

También acusó a otros dirigentes de la oposición presuntamente implicados, como Carlos Vecchio y Ricardo Haussmann.

“La oposición junto con los Estados Unidos pretenden robarse nuestros activos en el exterior bajo la premisa de que no reconocen al Gobierno legítimo venezolano”, dijo.

Durante su alocución sobre los bienes del Estado venezolano en el exterior, Rodríguez aseguró que la derrota en una corte de apelaciones en Estados Unidos por caso contra la empresa primera Crystallex, la cual exige una indemnización de 1.200 millones de dólares, “es una violación completa del Derecho Internacional. Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, por como se quiere adueñar de los activos de Venezuela”.

Informó que el Estado acudirá a las instancias internacionales y a la ONU para denunciar la estafa internacional contra los activos de Citgo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: