Nación

Delcy Rodríguez: 10 millones de dólares para pagar vacunas de Covax están bloqueados

Hizo la denuncia en medio de la conferencia "Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas".
jueves, 10 junio 2021
Cortesía Vice Venezuela | Rechazó que el 10 países hayan acaparado las vacunas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que 10 millones de dólares están bloqueados en el banco y por ello no se ha completado el pago para las vacunas a través del sistema Covax.

A través de la conferencia «Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas», dijo que Venezuela sí pagó, pero «en el último tramo, el banco dice que 10 millones están bloqueados porque es el ejercicio del poder hegemónico, de los poderes fácticos, como es el sistema financiero internacional cuya gobernanza la tiene el dólar».

«Los recursos para el pago de las vacunas de Venezuela a través del mecanismo Covax y apenas un muy pequeño porcentaje, 10 millones de dólares de los 120 millones, fueron bloqueados», insistió.

Además hizo un repaso de las sanciones y prohibiciones que pesan sobre el país, así como la caída de los ingresos ante la prohibición de la venta de petróleo.

«Es como para decirle a nuestro pueblo que aún tenemos la capacidad, nosotros somos los poderosos. El sistema financiero, que oculta además por detrás el lobby estadounidense, tiene poder de bloquear unos recursos», comentó en su intervención.

Recriminó el hecho de que diez países hayan acaparado las vacunas para inmunizar a su población. «¿Acaso inmunizando solamente a los pueblos de 10 países lograremos superar esta pandemia? Ya los científicos han contestado esta pregunta y es que es imposible».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: