Nación

Decidirán el próximo lunes antejuicio contra diputados opositores

La información fue dada a conocer por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.
Por: AVN
viernes, 13 diciembre 2019
antejuicio
Cortesía | MP realizó la petición

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, convocó para este lunes 16 de diciembre a una reunión de la Sala Plena Extraordinaria del máximo tribunal, para decidir el antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el presidente del tribunal venezolano.

Tras recibir la solicitud formal por parte del fiscal general de la República, Tarek Willians Saab, este viernes, el antejuicio de mérito se realizará contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

«Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la Asamblea Nacional en desacato al haber presuntamente cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente, y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo» reseña una nota del organismo en redes sociales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: