Crean fondo de 2 millones de dólares para apoyar a pescadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un fondo de 2 millones de dólares, que será utilizado para apoyar a los pescadores del país.
Durante el acto por el día del pescador y el acuicultor artesanal dio a conocer la noticia. Será el equivalente en bolívares. El dinero será entregado al Ministerio de Pesca y Acuicultura.
El jefe de Estado indicó que este financiamiento está destinado a la reparación de motores de embarcaciones pesqueras, lo que contribuye a fortalecer la capacidad operativa de los pescadores artesanales.
Por otra parte, otorgó al titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, la potestad para asignar permisos necesarios y liberar a los pescadores del burocratismo relacionado a la pesca subacuática.
“Es el concepto de liberar las fuerzas productivas del campo, de la ciudad, de la industria, del comercio, del mar, de los ríos, y facilitar el proceso para el trabajo productivo”, mencionó.
“Tengo la fe y la confianza de que ustedes van a seguir haciendo crecer la producción del mar y del río para entregar productos de calidad al pueblo de Venezuela”, acotó.
Durante el acto, el presidente Maduro destacó la importancia de este apoyo para consolidar la economía productiva de la “Venezuela Azul” y garantizar la soberanía alimentaria del país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia