Nación

Corpoelec trabaja para normalizar servicio eléctrico en Falcón tras fuertes lluvias

La subestación Punto Fijo IV quedó fuera de servicio desde hace dos días por un rayo que le cayó
Por: AVN
lunes, 23 septiembre 2019
Corpoelec (Archivo PRIMICIA) Betania
Cortesía | Las fallas ya son corregidas por trabajadores de Corpoelec

Debido a las lluvias acaecidas durante las últimas 48 horas en el territorio falconiano, varios sectores de la Península de Paraguaná están sin servicio eléctrico situación que ya es atendida por los trabajadores de Corpoelec en Falcón.

El gerente general de la empresa nacional eléctrica en la entidad, Hildemaro Leal, informó este lunes que todo el personal está activo para solventar la situación en el menor tiempo posible a los usuarios.

Explicó que la subestación Punto Fijo IV quedó fuera de servicio desde hace dos días por un rayo que le cayó y dejó sin servicio a Caja de Agua, Santa Fe, Antiguo Aeropuerto, Libertadores y Santa Elena, no obstante fue solventada el informe de transmisión de este domingo.

Asimismo señaló que las fallas en algunos circuitos son producto de pararrayos, los cuales son afectadas por las condiciones atmosféricas y toca posterior a la lluvia recuperarlos.

La subestación Judibana en Jadacaquiva, que alimenta la zona del aeropuerto y La Pastora; también presentó irregularidades por un punto caliente en la barra del circuito El Taparo que solucionarán en las próximas horas.

Como parte de otras eventualidades el funcionario indicó que en el municipio Colina, se presentó una falla en el circuito Los Artesanos, que alimenta la Coro-La Vela como consecuencia del hurto de conductores en los equipos de la subestación Sabana Larga.

En el municipio Mauroa, en la subestación 115 el transformador tiene una señal que dejó fuera la entidad occidental, pero ya se está evaluando el personal de transmisión.

Reiteró Leal que la contingencia ha sido bastante fuerte, pero están activados las 24 horas.

“Al cesar la lluvia viene la intervención más fuerte para nosotros como es el de levantar todos los circuitos que quedaron fuera producto de las precipitaciones”, resaltó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: