Nación

Controlan incendio en el Parque Nacional Henri Pittier

El ministro para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, informó que el incendio inició aproximadamente a las 7:00 de la noche del martes.
miércoles, 21 enero 2026
Parque Nacional Henri Pittier incendio
Cortesía | El área afectada fue de 27,06 hectáreas, correspondiente a vegetación baja

El ministro para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, informó en sus redes la extinción total del incendio reportado este martes en el Parque Nacional Henri Pittier.

El siniestro se registró a las 7:00 pm en el sector El Paseo–UCV de la parroquia El Limón, dentro del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

Gracias a la intervención oportuna de los equipos de emergencia se logró sofocar las llamas antes de que se propagaran hacia áreas críticas del reservorio natural.

En el operativo participaron funcionarios de los bomberos forestales de Inparques, guardaparques y bomberos universitarios, junto a efectivos de Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana.

A este esfuerzo se sumaron brigadas forestales comunitarias de Valle Verde y El Limón, consolidando un trabajo unitario que permitió dar por concluidas las labores de control a las 11:35 pm. Según el balance oficial, el fuego afectó 27,06 hectáreas de vegetación baja.

Actualmente, se mantiene abierta la fase de investigación para determinar las causas del siniestro mediante los protocolos técnicos correspondientes.

Al respecto, el ministro Ñáñez reconoció el profesionalismo y la vocación de servicio del cuerpo bomberil y los voluntarios involucrados.

Asimismo, recordó que la preservación del Henri Pittier es vital para el equilibrio climático regional, por lo cual instó a la ciudadanía a mantener un cuidado consciente de los bosques durante la presente temporada de sequía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: