Nación

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que intentó matar a su pareja

Apuñaló a la mujer en diferentes oportunidades, estaba ebrio.
martes, 12 octubre 2021
Archivo | Admitió los hechos en el juicio

Un hombre del estado Trujillo fue condenado a 12 años de cárcel por el femicidio frustrado de su pareja, así lo dio a conocer el Ministerio Público en nota de prensa.

Merquiades José Fernández Monatana de 44 años admitió que trató de matar a su mujer cuando estaba en estado de ebriedad el pasado 7 de diciembre de 2016.

Cundo ella notó que él se encontraba borracho decidió encerrarse en el baño, pero él comenzó a golpear la puerta hasta abrirla. Seguidamente, entró y atacó a la víctima con un cuchillo, lo que le causó lesiones en varias partes del cuerpo.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía 12ª de Trujillo ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado en grado de frustración y violencia física, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Trujillo con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra Fernández Montana, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la referida entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: