Conatel dirige acciones sobre Inter por el cobro de facturas con sobreprecio
El pasado viernes los usuarios de la operadora Inter, al recibir la facturación por el concepto del servicio de Internet se percataron que la misma presentó montos que exceden del cobro regular; por lo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones activó un plan para resguardar y restituir los derechos de los usuarios como lo establece el Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios en la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones realizó una reunión con representantes de la empresa Inter, en la que, luego de recibir y evaluar los informes técnicos correspondientes, se pudo constatar que el cobro excesivo plasmado en la facturación se generó por errores de la empresa en la configuración de los precios en los sistemas administrativos de Inter (Corporación Telemic, C.A.).
Conatel acordó con el operador Inter, suspender el cobro de las facturas emitidas con exceso hasta que se realicen las correcciones de las mismas, conforme a lo previsto en la ley; y, en los casos que se hayan realizado los pagos, se generarán notas de crédito a favor de los clientes (usuarios), las cuales podrán ser utilizadas para futuros pagos o ser reclamada la devolución del exceso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia