Nación

Conas detiene a alguacil que pedía 160 mil dólares a cambio de medidas cautelares

Se habrían girado nuevas órdenes de aprehensión contra otros funcionarios implicados.
lunes, 28 diciembre 2020
MP
Archivo | Sucedió en el estado Anzoátegui

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizó la aprehensión de un alguacil que presuntamente exigía la suma de 160 mil dólares a cambio de otorgar medidas cautelares a un detenido.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el funcionario trabaja en el Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui y estarían implicados otros trabajadores.

Todo comenzó cuando recibieron una denuncia de un ciudadano, quien indicó que le exigían los 160 mil dólares para realizar una audiencia preliminar y así darle medidas cautelares a un familiar por lo que acordaron una “entrega controlada”.

Fue en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui. Allí fue detenido en flagrancia Santiago Augusto Rodríguez Guacara, quien ejerce el cargo de alguacil en el circuito judicial de Barcelona.

El Conas indicó que recibieron varias denuncias de que el funcionario junto con otros del circuito judicial aplican este mismo modus operandi.

Debido a ello se habrían girado órdenes de aprehensión contra otros trabajadores que también fueron acusados de extorsión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: