Nación

Comerciantes de Las Pulgas serán reubicados

El mandatario trata de organizar a los comerciantes para que retiren su mercancía.
Por: VTV
martes, 02 junio 2020
Cortesía VTV | Desinfectaron el lugar

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó que se ha venido elaborando un programa para que los pequeños, medianos y grandes comerciantes del Mercado Las Pulgas, retiren su mercancía y sus estructuras y puedan ser reubicados en sitios periféricos dentro del propio centro de Maracaibo, para que no pierdan su capacidad de venta.

En su intervención en videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro recalcó que en unión cívico-militar-policial, han logrado recuperar los mercados donde se ha presentado los focos de contagio de la pandemia de la covid-19.

“Todo esto nos ha permitido detener el contagio de la covid-19. Estoy seguro que nosotros, teniendo la responsabilidad que tenemos como estado fronterizo, vamos a lograr como los demás estados han logrado detener el coronavirus, y los zulianos y las zulianas poder entrar pronto a los municipios que hoy se encuentran en toque de queda”, señaló.

Explicó que estos focos de contagios vienen del corredor comercial que ha sido tradicional en la Guajira venezolana, es decir la mercancía que viene de la Alta Guajira, Colombia-Maicao, La Guajira-Mara, y por supuesto la mercancía que viene hacia la ciudad de Maracaibo.

Detalló que el día sábado realizaron una intervención de los mercados: Los Filúos en la Guajira, el mercado de Mara Cuatro Bocas y el Mercado Las Pulgas, uno de los mercados más grandes que hay en el país.

“Vamos a lograr no solo prevenir, cortar la cadena de contagio, sino que también nos va a permitir sanear desde el punto de vista económico la transparencia de lo que tiene que ser un mercado como es el Mercado Las Pulgas”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: