Nación

Colombianos en Venezuela comenzaron a votar en las presidenciales

Debido a que los consulados están cerrados, se deben trasladar a los puestos fronterizos.
lunes, 23 mayo 2022
Cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil, | Son casi 190 mil colombianos que pueden ejercer su derecho

Desde este lunes 23 y hasta el 29 de mayo, 184.421 mil colombianos residentes en Venezuela están llamados a votar en diferentes puestos fronterizos

Así lo dio a conocer en redes sociales la Registraduría Nacional del Estado Civil, para poder hacerlo deberán trasladarse a un puesto fronterizo que están ubicados en Cúcuta, dos en Villa del Rosario, Arauca, Guainía, La Guajira y Norte de Santander.

Esta será la primera vuelta y votarán para elegir presidente y vicepresidente para el período 2022-2026.

«Teniendo en cuenta las circunstancias del rompimiento de relaciones con Venezuela y la no reapertura de los consulados se mantienen seis puestos para el sufragio. A partir del lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo podrán votar, con seguridad por parte de la policía y tienen identificación biométrica, para garantizar la votación de nuestros connacionales en territorio venezolano», manfiestó Alexander Vega, registrador nacional.

Asimismo, 1.343 mesas de votación en el exterior ya están abiertas para que los colombianos ejerzan su derecho al voto. Un total de 972. 764 mil colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante estos comicios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: