Nación

CNE automatiza totalización de proyectos a elegir en Consulta Popular

Destacó que se cargarán en un sistema automatizado los proyectos ganadores y el sistema adjudicará el que tenga la de mayor cantidad de votos durante la jornada
Por: VTV
domingo, 02 febrero 2025
Cortesía | Señaló que el Poder Electoral cumple con lo establecido en la Constitución  al transferir herramientas a las comisiones electorales

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el organismo ha automatizado toda la parte de la totalización de los proyectos que serán elegidos este 2 de febrero en esta primera Consulta Popular Nacional de 2025.

En ese sentido, destacó que se cargarán en un sistema automatizado los proyectos ganadores y el sistema adjudicará el que tenga la de mayor cantidad de votos durante la jornada y, posteriormente, esa base de datos será entregada ante el Consejo Federal de Gobierno para luego avanzar en el desarrollo de las siguientes actividades.

“Empezamos el año con una fiesta electoral y el pueblo venezolano cada día se empodera más de la democracia y de los mecanismos de participación. El CNE apoya a comisiones electorales de los circuitos comunales que ya están conformados y nuestra tarea es darles las herramientas y capacitación para que se pueda cumplir con los grandes retos que se tienen este año 2025”, dijo.

De igual forma, señaló que el Poder Electoral cumple con lo establecido en la Constitución  al transferir herramientas a las comisiones electorales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: