Nación

CNE aprobó normativa electoral para regionales 2021

Hasta tres minutos diarios pueden tener los candidatos en TV.
martes, 19 octubre 2021
Oposición dividida ante solicitud del CNE
Archivo | Dieron las directrices para cada medio de comunicación

En un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que aprobó el reglamento para la campaña de las regionales. La misma iniciará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, tres días antes de los comicios.

Apuntaron que desde las 6:00 de la mañana del 28 podrán los candidatos comenzar con sus actividades y el 18 hasta la medianoche.

«Los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se sujetarán a las disposiciones administrativas previstas para la lucha contra la pandemia por covid-19», indicaron.

Además para la propaganda podrán contratar la difusión a través de los prestadores de servicio de TV durante un tiempo máximo de 3 minutos diarios por prestador de servicio.

En cuanto a la radio será por un tiempo máximo de cuatro minutos.  En periódicos de circulación nacional, regional o local hasta media página diaria en los medios impresos de tamaño estándar y hasta una página diaria no acumulable en tabloide.

El CNE llevará un registro de las cuentas de redes sociales y sitios web oficiales, los cuales deberán ser suministrados por las candidatas, los candidatos, las organizaciones con fines políticos y las alianzas, así como las organizaciones y comunidades indígenas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: