Nación

Científicos descubren nueva especie de serpiente en Los Andes

La serpiente descubierta mide entre 45 y 50 cm de longitud, no es venenosa y se caracteriza por su comportamiento tranquilo
Por: Mundo UR
martes, 26 agosto 2025
serpiente
Cortesía | Este hallazgo representó un avance importante para el conocimiento de la herpetofauna andina

Un grupo de científicos presentó a la comunidad científica internacional el descubrimiento de una nueva especie de serpiente en los Andes venezolanos, específicamente en varias zonas montañosas del estado Trujillo, como Alto de Tomón, Escuque, Monte Carmelo y Boconó. Esta serpiente fue clasificada dentro de la familia Colubridae, la más grande y diversa del mundo, y pertenece al género Atractus.

Santos Bazó, herpetólogo y protector de serpientes, explicó en entrevista con Unai Amenabar para el Circuito Éxitos que “esta serpiente ya está reportada y tiene un nombre popular, llamada Serpiente Dormilona porque es un animal muy pasivo, típico de los Andes”. Agregó que “el contacto que se tiene con ella es de esa forma y el nombre científico es Atractus nemosophis”.

La serpiente descubierta mide entre 45 y 50 cm de longitud, no es venenosa y se caracteriza por su comportamiento tranquilo y comunitario frente a los seres humanos. Además, posee una piel lisa y brillante, lo que la diferencia de otras especies en la región. Este hallazgo representó un avance importante para el conocimiento de la herpetofauna andina y subraya la riqueza biológica de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: