Cicpc desarticuló banda de cajeras que desviaba fondos de pensionados
Funcionarios de la Delegación Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua detuvieron a dos empleadas de una agencia bancaria, que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.
El parte fue publicado en la cuenta de Cicpc en Instagram, en el que señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), empleadas de la entidad financiera, fueron detenidas.
Los trabajos de investigación se realizaron al recibir las denuncias sobre los delitos, contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
La pesquisa permitió ubicar y detener a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29), propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil.
Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban a hacer requerimientos y reclamos.
Laya y Barrios ingresaban a cuentas y modificaban el contacto. Luego Cañizales se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas.
Durante la captura los funcionarios incautaron los teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia