Cicpc advirtió que ciberdelincuentes utilizan varios nombres para estafar por WhatsApp
“Hola, es María, cambié de número, guárdalo”, es la frase que utilizan los ciberdelincuentes para empezar una conversación a través de WhatsApp, pero de acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también están haciendo uso de nombres como Ana, Jesús o Andreina para estafar a las personas con ventas de dólares.
Según la Prensa de Lara, en ese estado se realizan entre 15 y 20 denuncias diarias “ante los cuerpos de seguridad de víctimas que caen bajo este modus operandi”.
Durante la conversación, el estafador suele mencionar que está atravesando por algún problema y que necesita vender dólares para solventar la situación.
Luego de que la víctima accede a la compra, el delincuente envía sus datos bancarios y una vez recibe la transferencia, corta comunicación y la bloquea de la aplicación.
Una fuente del Cicpc comentó que “es importante que las posibles víctimas antes de transferir se comuniquen vía telefónica con quien creen que están conversando para saber si se trata del conocido. De ser necesario llamen al número “viejo” que tienen de esa persona”.
Con información de la Prensa de Lara.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia