Nación

CEV se solidariza con cardenal Baltazar Porras

La institución eclesiástica destacó el "papel fundamental e incansable" del arzobispo emérito de Caracas en los procesos de canonización tanto de José Gregorio Hernández como de la Madre Carmen Rendiles
domingo, 26 octubre 2025
Archivo | La Iglesia Católica lamenta que no haya llegado a Isnotú

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este domingo un comunicado para expresar su “profunda solidaridad y apoyo” al Cardenal Baltazar Porras, luego de que se le impidiera el traslado al pueblo de Isnotú, estado Trujillo, donde estaba prevista su participación en la misa conmemorativa del natalicio de José Gregorio Hernández.

La institución eclesiástica destacó el “papel fundamental e incansable” del arzobispo emérito de Caracas en los procesos de canonización tanto de José Gregorio Hernández como de la Madre Carmen Rendiles. La CEV aseveró que “Su compromiso ha sido clave para que la Iglesia Universal reconozca la santidad de estos insignes venezolanos”.

Ante lo ocurrido, la CEV hizo un llamado “urgente y reiterado” a los diversos sectores del país para evitar el uso de “los símbolos de la fe, la devoción popular ni las figuras de nuestros santos con fines proselitistas o partidistas”. Subrayó que utilizar estos elementos con dichos propósitos “empaña la profunda alegría y la auténtica fe” del pueblo venezolano.

La Conferencia Episcopal enfatizó que la fe debe ser un “espacio de encuentro, de unidad y de respeto”, y concluyó con la esperanza de que la devoción a los nuevos santos inspire a trabajar por “la reconciliación y la paz en nuestra amada nación”.

El Cardenal Baltazar Porras denunció públicamente haber sido impedido de viajar a Isnotú, estado Trujillo, para presidir una misa con motivo del natalicio de José Gregorio Hernández.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: