CEV insta a trabajar por la paz en Venezuela
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó este martes su tradicional mensaje de Navidad, en el cual invita a reconocer la presencia amorosa de Dios y a trabajar por la “paz” en la sociedad venezolana.
El comunicado en la página web de la CEV manifiesta el deseo de la iglesia venezolana de “que la paz, fruto precioso de la acción del Espíritu Santo, se haga realidad en cada uno de nuestros hogares y el conjunto de la sociedad”.
Resalta que este deseo se transforma “en experiencia vivida” a través de “las misas de aguinaldo” y “en el reencuentro y compartir con los familiares y amigos”, así como en “las visitas a los hogares e instituciones para las tradicionales parradas y la bendición de los nacimientos”.
El Episcopado condena la “privación de libertad por pensar distinto políticamente de ciudadanos nacionales y extranjeros”.
Además del “empobrecimiento generalizado de la población, que sufre una galopante inflación y una economía desestructurada”.
También lamenta que las festividades este año se vean “ensombrecidas” por las “acciones bélicas cercanas a nuestras costas con lamentables pérdidas de vidas”.
El mensaje de los obispos rechaza “las confiscaciones de nuestros recursos naturales y la imposición de nuevas sanciones económicas” así como “la discriminación y criminalización de los migrantes”.
La CEV invita a que se coloque la dignidad humana y el bien común por encima de los intereses individuales, ideológicos y partidistas, a través de la “humildad del diálogo”.
Puntualiza que “es necesario abandonar las soluciones poco realistas y los enfoques que no toman en cuenta a todos”.
