Nación

Ceofanb denuncia detención de dos militares venezolanos en Cúcuta

Se les imputa delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios.
martes, 28 septiembre 2021
Cortesía Policía Nacional de Colombia | Al parecer estaban fuera de servicio

Dos militares venezolanos que se encontraban en Cúcuta, fuera de servicio, fueron detenidos por la Policía Nacional de Colombia.

Así lo denunció Antonio Hernández Lárez del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Se trata del sargento mayor de segunda Wilter Alexis González Miranda y del sargento mayor de tercera Gabriel Antonio Veloz Varela, ambos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 21, ubicado en el Estado Táchira.

La aprehensión se presentó la tarde de este lunes en el sector Los Mangos de La Parada en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander.

Indicaron en el escrito que les estaría imputando “delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios”. Ya que al parecer les fueron encontrados seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5.56mm.

Indicaron que el último tipo de munición no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana, “lo cual, aunado a la poca cantidad de cartuchos, hace inverosímil la versión de las autoridades colombianas”, apuntaron.

“Reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos de hechos y exigimos la liberación de los profesionales militares”, cerró Hernández Lárez en el comunicado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: