Cecodap propone revisar colegios que no cuentan con programas de orientación
El abogado y coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, sugirió a los padres, representantes y también a los recintos educativos ofrecer herramientas para afrontar las disparidades ante los acosos generados actualmente en el regreso a la presencialidad.
Enfatizó que se ha percibido un incremento en la agresividad debido al contexto de «crisis, los niños tuvieron conflictos familiares que probablemente eso afecta, docentes desmotivados o centros educativos sin docentes como debería tener. Es una realidad muy diversa».
«Hay que atender cada situación y sumar para dar una respuesta integral. No solo es penalizar», acotó.
En entrevista con Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, Trapani consideró que es necesario modificar los comportamientos de modo que los colegios sean un espacio afectivo, educativo, informativo y protector, entre otras medidas complementarias que se deben implementar.
«El clima escolar no se decreta, se construye. Como la prevención del acoso, que la comunidad dialogue y se fortalezca los valores y principios», aseveró.
Instó al gobierno a que revise a los centros educativos, tanto públicos como privados, que no cuentan con un orientador, psicólogo, cuando no tienen los recursos para cumplir responsabilidades en programas pedagógicos y formación de la escolaridad.
«Hay que superar esa educación del ojo por ojo. Justicia no es venganza», añadió.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia