Nación

Cbst realizó marcha para defender “las conquistas de los trabajadores”

Fueron recibidos por el ministro Francisco Torrealba.
jueves, 11 agosto 2022
Cortesía Ministerio del Proceso Social del Trabajo | Llegaron hasta la sede del ministerio

La clase obrera de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores (Cbst) realizó una marcha este jueves en Caracas con la finalidad de defender la conquistas que han tenido durante “la revolución”.

Llegaron hasta la sede del ministerio del Proceso Social de Trabajo y fueron recibidos por el titular de la cartera, Francisco Torrealba, quien señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, defiende la convención colectiva vigente y los derechos constitucionales de la clase obrera.

Además entregaron un documento que será debatido en mesas técnicas.

En el encuentro con los trabajadores del país, Torrealba señaló: “Aprendimos a conquistar en revolución, nuestros logros y nuestras reivindicaciones luchando en las calles y peleando para que se respete nuestros derechos y para alcanzar la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, que nos dio el comandante Chávez”.

De igual manera, manifestó que todos los planteamientos entregados por la clase obrera serán conversados en aras de buscar respuesta, dado a que el gobierno bolivariano siempre está abierto al diálogo.

“Nosotros sabemos que tenemos un presidente campeón del diálogo y en particular con sus hermanos y hermanas trabajadores del país jamás estarán cerradas las puertas”, dijo en su discurso.

La marcha comenzó en la avenida México y reunió en gran parte a los trabajadores de la administración pública.

La operaria petrolera Sandra Nieves, reafirma su apoyo al jefe de Estado, por lo que expresó: “Hoy nos encontramos movilizados en apoyo a nuestro presidente, y le decimos al imperialismo, que este robo de los activos y atropello económico que ha sufrido Venezuela, no es contra Maduro, sino contra todos los venezolanos”.

Resaltó el esfuerzo que hace el mandatario nacional en garantizar “los salarios de los trabajadores, estabilidad laboral, educación, pese al bloqueo financiero en contra de Venezuela y es por eso, que el pueblo se moviliza en favor de su gobierno”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: