Nación

Cavefar alerta sobre medicamento falso para la hipertensión

La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo, calificó como grave la circulación de un lote falso del medicamento Cander 16 mg para la hipertensión arterial
lunes, 03 agosto 2026
Cavefar alerta sobre medicamento falso para la hipertensión
Cortesía | Cavefar recomendó verificar los medicamentos únicamente en farmacias autorizadas tras la alerta sanitaria emitida.

La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo, calificó de grave la alerta sanitaria que se emitió sobre la circulación de un lote de medicamentos falso para la hipertensión arterial Cander 16 mg y afirmó que existen formas para verificar si los fármacos cumplen con los estándares sanitarios.

“En este caso es gravísimo porque lo que dice la alerta es que no tiene el principio activo, o sea, qué se está consumiendo, bicarbonato, no lo sabe, o sea qué hay en ese comprimido”, dijo.

Recomendó a los consumidores visitar las farmacias de confianza que cuenten con un farmacéutico y posteriormente valide si producto es real o se trata de una falsificación.

Destacó que el empaque y los componentes de los medicamentos cumplen con ciertos requisitos “para estar aptos para el consumo” y pasan por una serie de estudios que garantizan la calidad y eficiencia. Asimismo, comentó que al detectarse alguna variable se puede hacer la denuncia para que se inicie el proceso de verificación.

Pinedo cree que el lote falso pudo haber llegado a los anaqueles después que una farmacia “le compró a un proveedor que no es le que tiene registrado en el ministerio de Salud”, y que “no está dentro de la cadena de comercialización adecuada”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: